El libro de la selva: Fantástica reinvención del clásico animado

‘El libro de la Selva’ es uno de los clásicos por excelencia del cine de animación Disney. Con la falta de ideas latente que hay en Hollywood donde todo se basa en adaptaciones de cómics, video juegos, libros, series de televisión, precuelas y un largo etcétera, un producto como este no es una gran sorpresa. Por suerte para los espectadores, la película sí que lo es.

En el apartado técnico es un absoluto prodigio. Muy mal se le debe dar para no alzarse con un Oscar a mejores efectos visuales en la próxima edición. La calidad de los efectos hacen dudar al espectador de que es real y que es CGI en lo que se está presenciando en la sala de cine. Seguro que nos sorprenderíamos mucho si descubriésemos en un making off como se han rodado determinadas escenas y ver cuánto hay de postproducción en la imagen. El manejo de los colores, las texturas, los animales, es simplemente perfecto. Jon Favreu, director de ‘Ironman’, nos entrega su mejor trabajo hasta la fecha en el apartado técnico.

Mowgli-y-Baloo-El-Libro-De-La-Selva
Mowgli y Baloo fantásticamente adaptados

Normalmente, cuando una película se vuelca en el apartado visual de una manera tan titánica como es el caso, se tiende a dejar de lado lo más importante: El Guión. Esta vez estamos de suerte puesto que en Disney han confeccionado una historia bastante sólida, en la que los personajes importan y no avanzan en la historia porque es ”lo que pone el guión”. Claro que esta vez en Disney han sido más inteligentes que en ‘Maléfica’ y se han dedicado a adaptar, de una manera bastante fiel, el clásico animado que están trasladando a la pantalla grande, el cuál ya era lo bastante rico en materia de historia, personajes y trasfondo. Simplemente han ”corregido” algunas cosas para los tiempos que corren y algunas otras para que sean creíbles en una película de estas características y dimensiones. El resto ha sido un claro copia y pega, lo cual agradezco en este caso antes de que les de por entregar nuevas ‘Malefícas’ de turno.

En alguno tramos puede que la película vaya un poco más lenta de lo esperado y no sea tan divertida o aventurera como pueda parecer, pero a mitad del segundo acto hasta el desenlace esas penas a uno se le olvidan. También es una lástima no haber tenido más tiempo en pantalla a Shere Khan, impactante y terrorífico.

A destacar el atrevimiento y gran acierto de incluir las dos míticas canciones que tantas veces hemos tarareado como mínimo y, como no, el excelente reparto de voces de la película, juntando a pesos pesados como Bill MurrayBen KingsleyIdris ElbaScarlett JohanssonLupita Nyong’oChristopher Walken.

Película ideal para ver en familia, donde los niños disfrutarán enormemente (y muchos padres también)

7/10