J. J. Abrams explica el motivo por el que El despertar de la fuerza se parece a Una nueva esperanza

Ayer publicábamos una noticia en la cual J. J. Abrams charlaba con Chris Rock en el Festival de Cine de Tribeca. Hoy nos llegan más declaraciones suyas muy interesantes, esta vez abordando el tema de las similitudes entre los episodios IV y VII.

Según el propio director, los motivos para ”calcar” muchos aspectos de la primera entrega de la saga fueron los siguientes:

”El despertar de la Fuerza era un puente, una especie de recordatorio; el público necesitaba que le recordáramos lo que es Star Wars, pero era necesario que se establecieran con algo familiar, de ahí tomamos la dirección hacia nuevas tierras, que es lo que harán en gran medida el Episodio VIII y el IX. Lo raro de la película es que había pasado mucho tiempo desde la última. Obviamente las precuelas habían existido en medio y queríamos, más o menos, recuperar la historia. De una manera muy consciente -y  sé que he sido muy criticado por esto- tratamos de pedir prestado algunos puntos familiares para que la película se desarrollara sobre algo que sabíamos que era Star Wars”.

”Todos los personajes, el soldado de asalto que luego llamamos Finn, Rey, Kylo Ren, el hijo de Han y Leia, Poe el piloto… todos estos personajes y su papel en la historia tenían que existir sobre algo que les fuera anterior”.

The following two tabs change content below.
Montador de promos de películas en el canal 13 TV, colaborador del blog de cine Todoelcinequeviene.com, apasionado del cine, los libros y los cómics.

Deja un comentario