‘Angry Birds, la película’: Diversión rápida y ligera

Basada en la saga de videojuegos ‘Angry Birds’, la historia se desarrolla en una isla poblada enteramente por aves felices que no vuelan. En este paraíso habita Red, un pájaro con problemas de mal genio, que tendrá que hacer frente junto al resto de aves la invasión de unos misteriosos cerdos verdes, que quieren hacerse con todos los huevos de la isla.

Y finalmente el famosos juego para móviles (al que todos hemos jugado en el retrete, no nos engañemos) llegó a los cines. Es muy llamativo ver como han construido al rededor de los sencillos elementos de los que dispone el juego, todo un mundo en la película, con sus historias, leyendas, sociedad, etc. Por ejemplo, se le intenta dar un sentido al motivo por el cual los pájaros necesitan un tirachinas para avanzar de un lugar a otro. Simple, en este mundo las aves no vuelan. O también el por qué del título si es una isla paradisíaca donde todo es felicidad. Simple, hay un grupo de apoyo para aves con problemas de control de la ira, donde se reúnen nuestros protagonistas. No se explica el porqué de las habilidades especiales de cada pájaro, pero bueno, visualmente queda muy bien y da escenas de lo más curiosas.

Red, el protagonista, surcando los cielos como en el juego

La diversión es de un estilo muy alocado, a lo Looney Toones y en grandes cantidades. Esto no es Disney, no hay escenas emotivas, ni drama, ni nada por el estilo. Es divertida, alocada y ligera, como ‘Los Pingüinos de Madagascar’, ideal para echar la tarde con los más pequeños de la casa. Hay muchas referencias a la cultura popular, canciones famosas (no sólo actuales) que dan la guinda humorística a determinadas escenas y sobre todo una utilización de la cámara super lenta de lo más chistosa y gratuita.

La animación está muy bien conseguida, mezclando tan bien como ‘Ice Age’ o ‘Madagascar’ elementos de detalle como pelo o paisajes a la perfección con elementos grotescos y exagerados de dibujo animado. Las voces de José Mota (experto ya en el doblaje de personajes de animación, inolvidable su Asno de Shrek), Santiago Segura, Cristina Castaño y el mismísmo Álex de la Iglesia le dan los matices suficientes a sus personajes para hacerles únicos y divertidos.

La película no tiene más de lo que ofrece en los tráilers, diversión sin más. Teniendo en cuenta que han inventado una historia al rededor de una App pues el resultado malo no ha sido.

6/10