‘Green Room’: Violenta, cruda y angustiosa

Los miembros de una banda punk dan un concierto en una reunión de skinheads. Por accidente, presencian un asesinato y debido a que son los únicos testigos, se convierten en el blanco de toda la violenta pandilla.

Green Room puede pecar de mucha previsibilidad en algunos tramos, pero eso no quita para que mantenga la tensión de una manera constante, dejándote pegado a la butaca, sufriendo por cada personaje y obligándote a apartar la mirada ante determinadas escenas con una violencia muy explícita. Los antagonistas de la hisotria, los skins, se presentan de una manera aterradora y producen esa sensación simplemente porque así es la realidad, lo que asusta mucho más. No razonan, atacan porque les encanta la violencia, el mal por el mal, y la dirección de la película se encarga muy bien de mostrar esa faceta.

El ritmo es trepidante, pero en el tramo final la película casi se cae por completo, por culpa de alguna decisión absurda que desentona demasiado con lo expuesto en la trama anteriormente, o porque cae en una peligrosa repetición que parece casi un bucle: intento escapar de una habitación, matan a un amigo, me escondo de nuevo en la habitación, y así repetidas veces. Gran fallo que rompe un gran equilibrio entre suspense y acción que se llevaba mostrando en los dos tercios anteriores de la historia.  El gore está muy presente pero no de una manera gratuita, tienen sentido dentro de la trama y sus personajes.

Patrick Stewart como el líder de los skinheads

Todo sucede en pocas localizaciones, la mayor parte en una habitación donde se refugian de los skins, lo que le da un plus de claustrofobia a la película como si de La Habitación del Pánico se tratase, pero con un toque mucho más bestia. La puesta en escena es clave para que el espectador se angustie tanto como los personajes. Hay que destacar positivamente las actuaciones, sobre todo a Patrick Stewart como jefe de los skinheads.

En definitiva, Green Room es una película entretenida, incómoda de ver a ratos, angustiosa y muy disfrutable pese a sus notables fallos.

7/10