‘Dos buenos tipos’ Shane Black en estado puro

El detective Holland March (Ryan Gosling) y el matón a sueldo Jackson Healy (Russell Crowe), se ven forzados a colaborar para resolver el caso de una joven desaparecida, la muerte de una estrella porno y una conspiración criminal que llega hasta las altas esferas.

Podría considerarse que ‘Dos buenos tipos’ es la hermana de ‘Kiss Kiss, Bang Bang’, también obra de su mismo director, Shane Black. Las tramas son similares, con una pareja que se ve forzada a cooperar en una investigación que no para de complicarse por momentos, cargada de acción y sobre todo mucho humor al más puro estilo Shane, cínico, negro e irreverente. Dicha trama peca de cliché, pero no impide su más absoluto disfrute ya que todo el peso de la película recae en su dúo protagonista, unos magníficos Ryan Gosling Russell Crowe que han demostrado tener entre ambos una química fantástica y nos dan unos personajes divertidos, carismáticos y memorables. El dueto se completa con la hija del personaje de Ryan, la joven actriz Angourie Rice, que nos da un papel con mayores síntomas de madurez que los del propio padre, lo que hace un triángulo de lo más curioso.

Ryan Gosling y Russell Crowe, la química entre personajes personificada

La ambientación de los 70 es fantástica, te envuelve por completo con sus decorados, vestuario y sobre todo con su cuidada selección musical, transportándote a esa época en cada momento. El humor es una constante a lo largo de la trama y no da síntoma de agotamiento, consigue que durante sus casi dos horas de duración estés o bien esbozando una sonrisa, o bien riéndote a carcajadas. También hay momentos muy dramáticos como cuando se profundiza en la vida de los protagonistas, en especial en la de Ryan Gosling que tiene un arco más completo que Crowe, pero son momentos puntuales y aislados que completan la trama y la mantienen muy bien equilibrada.

En definitiva, una película ideal para disfrutar en cines, muy divertida, emocionante y con memorables personajes. No os la perdáis.

8/10