Cazafantasmas: Wiig, McKinnon y una divertidísima vuelta a la infancia

Escrita por Paul Feig y Katie Dippold, basándose en Los Cazafantasmas de Ivan Reitman, Cazafantasmas es el séptimo largometraje de Paul Feig, un director curtido en la comedia que ha contado con Melissa McCarthy, Kristen Wiig, Kate McKinnon, Leslie Jones, Charles Dance, Michael Kenneth Williams y Chris Hemsworth, para su reparto.

Sinopsis: Treinta años después de que la película original arrasara en todo el mundo, vuelve CAZAFANTASMAS, totalmente renovada para las nuevas generaciones. El director Paul Feig combina todos los elementos de la lucha paranormal que tanto gustaron en la franquicia original con un reparto de nuevos personajes interpretados por las actrices más divertidas del momento.

cazafantasmas-2016

Cazafantasmas no sólo es una comedia formidable, no sólo son cuatro actrices que dominan el género y un director con mucho oficio, no sólo es un homenaje mayúsculo a la saga, sino que es un magnífico entramado al que se le suma la capacidad de llevarnos de vuelta a la infancia.

El apartado interpretativo es su piedra angular, y Melissa McCarthy, Kristen Wiig, Kate McKinnon, Leslie Jones son los cuatros nombres propios que se comen la película. Las actrices desprenden mucha química y hay un equilibrio perfecto en lo que a los contrastes de sus personajes se refiere. Pero si hay que rendirse ante alguien esas serían Wiig y McKinnon. Wiig porque es un seguro, tiene la habilidad de no saber fallar, de no poder hacerlo. Y McKinnon porque compone al personaje más carismático, al que más escenas roba, al inolvidable, a Holtzmann.

Chris Hemsworth está lejos de las protagonistas, pero cumple y tiene un par de momentos muy buenos. Sobre los cameos, es mejor guardar silencio para mantener la sorpresa, pero haberlos, haylos. Y lo mismo en cuanto a la escena postcréditos.

El guión está repleto de líneas que llevan a la risa y a la carcajada inevitable, juega la carta del homenaje con inteligencia, y además se nutre muy bien del desafío a esos ridículos seres llamados haters. Aunque no todo pueden ser virtudes, y el villano es el defecto más remarcable.

En resumen, Cazafantasmas es una divertidísima vuelta a la infancia con cuatro actrices que resucitan la franquicia a base de talento. Id a verla, os lo vais a pasar de puta madre. Incluso si habéis decidido fingir lo contrario.

The following two tabs change content below.

Verónica Ortego

Escribo cosas donde me dejen. Algunas veces me cruzo con mi criterio pero no me reconoce. El cine como hábitat natural. ¿Una palabra? Madness.

Últimas publicaciones de Verónica Ortego (Ver todas)

Deja un comentario