‘Ben-Hur’ podría hacerle perder a Paramount y MGM 120 millones

Este verano ha sido bastante flojo en lo referente a la calidad de los blockbuster en general, y hablando de taquilla sólo salvan los muebles para sus respectivos estudios los estrenos superheroicos, un genero que vive una época dorada.

‘Ben-Hur’, el caso que nos ocupa ahora mismo, Hace unas semanas,  costó 100 millones de dólares, y los resultados no fueron ni mucho menos los que el estudio esperaba. Tras ser hundida por la crítica, la película quedó en sexto lugar durante el fin de semana de su estreno (hablamos de Estados Unidos, pues en España ha sido la primera), recaudando unos míseros 11,2 millones en la taquilla. Parecía evidente que Paramount iba a perder una gran cantidad de dinero, y hora el alcance total de los daños ha sido revelado.

Según THR, Paramount y MGM se enfrentan a una pérdida de 120 millones. En estos momentos, ‘Ben-Hur’ ha hecho únicamente 54 millones en la taquilla mundial, unos números más que desastrosos. Aunque aún tiene que estrenarse en varios mercados internacionales, no se espera que la taquilla extranjera vaya a suponer su salvación. Según el informe, el remake tendrá dificultades incluso para para superar los 75 millones a nivel mundial. Como el 80% de la producción es de MGM, ellos serán los más afectados. Paramount, por su parte, podría perder alrededor de 13 millones.

The following two tabs change content below.
Montador de promos de películas en el canal 13 TV, colaborador del blog de cine Todoelcinequeviene.com, apasionado del cine, los libros y los cómics.

Deja un comentario