Lo nuevo de Nacho Vigalondo, ‘Colossal’, divide a la crítica en el Festival de Toronto

Uno de los cineastas españoles con más proyección internacional, Nacho Vigalondo,  ha presentado en el Festival de Toronto su personal visión de las monster movies, interpretada por Anne Hathaway, Jason Sudeikis y Dan Stevens.

En dicho festival, la película ha dejado una importante división entre los críticos, pasando de los extremos de lo positivo a lo negativo. El crítico de IndieWire, David Ehrlich, ha sido de los más duros:

”¡Todas las películas de Nacho Vigalondo parecen muy divertidas! Todas las películas de Nacho Vigalondo SON tan horribles. Una memorable excéntrica pérdida de buenas ideas”.

En el mismo medio, Eric Khon comenta:

“Hilarante monster movie que brilla cuando Vigalondo da con la forma única de peinar los aspectos más banales del argumento con lo fantástico”.

Benjamin Lee (The Guardian)

“Está lejos de ser digna de su título”   ”es una tentadora oportunidad perdida, porque si vas a hacer una película sobre una mujer con una conexión psíquica con un monstruo gigante aplasta-ciudades, definitivamente debería ser mucho más extraña que esto.

Kyle Buchanan (Vulture)

“Esta película es tan inusual que me mantuvo constantemente intentando adivinar”   “el tema ostensible que sustenta el arco monstruoso de Gloria (Hathaway), la necesidad de recuperar la sobriedad y asumir la responsabilidad de sus propias acciones, es un sinuoso punto de partida que da cabida a todo tipo de diversiones”

Sean O’Connell (CinemaBlend)

“un cruce entre ‘Pacific Rim’ y una comedia romántica de los noventa”  “se desvía de la ciencia-ficción al melodrama”.

The following two tabs change content below.
Montador de promos de películas en el canal 13 TV, colaborador del blog de cine Todoelcinequeviene.com, apasionado del cine, los libros y los cómics.

Deja un comentario