‘Los 7 Magníficos’ Digno remake

Llega a nuestros cines un nuevo Remake, basado esta vez en otro Remake (que cosas). Hablamos del famoso Western ‘Los 7 Magníficos’, basada en la excelente ‘Los 7 Samuráis’ del maestro Akira Kurosawa. No hay que olvidar que dicha película no solo se ha versionado en modo western 2 veces, la película que nos ocupa y la de 1960 interpretada por Yul BrynnerSteve McQueen entre otros, también Pixar hizo lo propio con ‘Bichos’, abordando la trama en el género de animación y familiar.

La nueva versión dirigida por Antoine Fuqua es puro divertimento. Dos horas de entretenimiento que se pasan volando con un climax final realmente apoteósico, de esos que te dejan pegado a la butaca. El resultado final es muy vistoso pudiéndose calificar de ”auténtica ensalada de tiros”. La puesta en escena hecha por Fuqua es notable, recordando a los clásicos del género, el cuál se echa un poco de menos en las pantallas de cine. Los actores se nota que disfrutan envueltos en una película semejante disparando, montando a caballo y viviendo en sus pieles el salvaje oeste americano.

El principal fallo que tiene la película es uno bastante grave, respecto a la original y como propia película. En ningún momento notas que la misión que desempeñan los 7 protagonistas de proteger con sus vidas a la gente de un pueblo de un numeroso grupo de forajidos sea desinteresada y digna de recordar. No hay escenas en las que se relacionen o encariñen con la gente del pueblo, creando así una relación afectiva con las que estrechen lazos emocionales fuertes que te hagan angustiarte en la batalla final, sabiendo lo emotivo de los actos de los 7. No ha esa complicidad con nadie y ni tan si quiera entre los propios protagonistas. El reparto es fabuloso, pero carece de la química necesaria que uno podía esperar. Se van reuniendo de una manera un tanto forzada y repentina y la amistad que forjan la notas porque te lo dicen ellos mismos en la película, no porque tú lo hayas percibido en alguna escena. Por eso el resultado final es un tanto vacío aunque satisfactorio por su alto entretenimiento. Estos fallos no los tenían ni la versión de 1960 donde cada personaje cumplía su propio arco y había mucha complicidad con la gente del pueblo y entre ellos mismos, y mucho menos ocurría en la obra de Kurosawa, a la cual pocos fallos hay que achacarla y le hacen un bonito guiño al final de la película.

La B.S.O del ya fallecido James Horner es notable, como siempre solía ser con este extraordinario compositor. Una lástima que se deje para los créditos finales la melodía original de la película y no la hayan introducido a lo largo de la historia.

En definitiva, una película muy entretenida y emocionante que pese a sus carencias te hará pasar un rato fabulosos en el cine.

7/10