‘La chica del tren’ Sólo se salva Emily Blunt

Rachel (Emily Blunt) es una mujer tan devastada por su reciente divorcio que dedica cada mañana de camino a su trabajo a fantasear sobre la vida de una pareja aparentemente perfecta que vive en una casa por la que su tren pasa cada día. Pero una mañana es testigo desde la ventana del tren de un impactante suceso y se ve involucrada en el misterio que ella misma revela.

La adaptación de la novela de Paula Hawkins no ha conseguido convencer ni la mitad de lo que hizo la obra original en su día. Nos encontramos ante una película fallida, que ha querido adentrarse demasiado en la psique de unos personajes atormentados y pesimistas en exceso, tanto que no te los llegas a creer en algunos momentos.

La prometedora historia de una testigo que presencia el aparente móvil de un crimen desde la ventana de su tren, lejos de enganchar, tarda en arrancar horrores. Hasta la media hora no se produce dicho acontecimiento y en ningún momento llegas a conectar con la historia. Para cuando se quiere desencadenar lo interesante ya estas fuera de ella por completo.

A estos fallos garrafales de ritmo hay que sumarles una caótica estructura con constantes flashbacks desordenados y que descuadran al espectador, porque en ningún momento me indica la relación que tienen dichas escenas con el tiempo presente, con lo cual que me diga ”6 meses antes” me da igual, porque ¿6 meses antes DE QUÉ? Puede que en la novela este sistema haya funcionado bien, pero haberlo trasladado a otro medio como el cinematográfico de manera literal es un gran error.

Por lo menos las interpretaciones son solventes, en especial la de Emily Blunt, que nos muestra a la perfección a un personaje hundido y desesperado que busca consuelo en el fondo de una botella. El giro final también es digno de mención, pese a no ser nada del otro mundo es bastante coherente con la historia y logra sorprender, que es lo importante.

En definitiva, una película larga en exceso que acompañado de un tedioso y nefasto ritmo lo parece aún más. Si no fuese por su reparto podría ser el típico telefilm de sobremesa que emiten los domingos por la tarde.

4/10