‘Trolls’ Divertida, colorida y muy marchosa

Los Trolls son las criaturas más felices y alegres que puedan existir. Pero su mundo de arco iris y cupcakes cambiará para siempre cuando son atacados por unos infelices seres que cuando comen Trolls acceden a una verdadera felicidad. Es entonces cuando su líder Poppy (Anna Kendrick) debe embarcarse en una misión de rescate que la llevará muy lejos del único mundo que siempre ha conocido.

Reconozco que la película basada en los famosos muñequitos de pelo colorido y ridículamente largo no me emocionaba lo más mínimo. Por su tráiler podía percibir un cierto exceso de edulcoramiento con un halo a producto infantil (entiéndase lo de infantil por un producto didáctico para niños de no más de 6 años, no las obras maestras de Pixar, por ejemplo) que me tiraba para atrás. Pues imaginad mi sorpresa cuando vi lo equivocado que estaba.

‘Trolls’ es una película de lo más disfrutable, divertida y marchosa. Los 93 minutos que dura pasan como un suspiro. Los personajes tienen carisma, acabas adorando a alguno de ellos y nos regalan auténticos momentazos. El humor está muy bien llevado y no todas las gracias son para los más pequeños, ya me entendéis. El apartado musical es genial, podría decirse que atemporal, con temas de los 70, 80 y varios actuales, que te obligan a estar moviendo los pies al ritmo de cada canción, casi bailando en tu butaca de cine. La animación es fantástica y recrea unas texturas en los personajes haciéndoles parecer muñecos pero a su vez llenándolos de vida. Un gran trabajo.

La historia ya es un cliché entero, pero cumple y no necesita de ”algo más” para mejorar. Trata valores universales que hay que inculcar a los más pequeños de la casa y a los más grandes viene bien que nos los recuerden de vez en cuando.

En definitiva, una película que no defrauda, divertida, con un ritmo musical brutal y que animaría a cualquiera.

7/10

The following two tabs change content below.
Montador de promos de películas en el canal 13 TV, colaborador del blog de cine Todoelcinequeviene.com, apasionado del cine, los libros y los cómics.

Deja un comentario