‘Resident Evil: Capítulo final’ Agotando la fórmula

Alice (Milla Jovovich) deberá regresar donde comenzó la pesadilla, Raccoon City, ya que allí la Corporación Umbrella está reuniendo fuerzas antes de un último ataque a los últimos supervivientes del apocalipsis. En una carrera contra el tiempo, Alice tendrá que unir fuerzas con viejos amigos y con un inesperado aliado en una batalla contra hordas de zombis y nuevos monstruos.

Llega el ”final” de una saga que, sorprendentemente, ha llegado a las 7 entregas y más teniendo en cuenta que desde la tercera película vivimos el día de la marmota. Argumentos similares, personajes planos que apenas cambian o avanzan, mismas secuencias de acción poco originales y nada vistosas… Todo para acabar con el mismo mal sabor de boca. Sólo se salvan de la quema las dos primeras entregas de una saga que debió morir hace mucho.

Comienza el capítulo final echando por tierra el final de la sexta entrega. Olvidaos de ver un asedio a Washington D. C. y a la gran cantidad de personajes de los videojuegos que aparecían en ella. Hacen alguna leve mención a una traición para cargarse todas las expectativas que ellos mismos se habían encargado de crear de cara a una nueva película. Pues muy bien oiga… Todo ello para ofrecernos escasos personajes nuevos e igual de olvidables que siempre. Todo el peso de la historia recae en la incansable, Milla Jovovich, que poco más puede hacer con un personaje que no ofrece absolutamente nada desde hace años.

Las escenas de acción, a parte de ser caóticas, no son nada espectaculares. Básicamente son un pastiche de lo mostrado con anterioridad, sin cambiar ni un ápice. Y eso se puede trasladar a la propia historia. Es como si los implicados hubieran optado por coger fragmentos de todas las anteriores películas para formar esta última entrega. No transmite en ningún momento esa sensación de fatalidad, de que algo que llevas viviendo y siguiendo durante años llega a su fin. Vista una, vistas todas.

Para ser el broche final a toda una franquicia (aunque no la cierran del todo y si mañana les apetece hacer una nueva trilogía porque sí pues hasta es lícito) arriesga poco o nada. Final predecible y que tenía a mano elementos para hacer algo más original, impactante y memorable. En cambio nos muestran algo más básico, soso y que te deja indiferente. En definitiva, una película mediocre, entretenida a ratos y que gustará a los fans ya que es exactamente lo mismo de siempre.

3/10