‘Ghost in the Shell’ Efectiva y visualmente excelente.

En un Japón futurista, Scarlett Johansson interpreta a La Mayor, una agente especial cíborg, que lidera la Sección 9, un cuerpo policial de élite. El objetivo de esta unidad de operaciones encubiertas es luchar contra el ciberterrorismo y los crímenes tecnológicos. Gracias a su cuerpo artificial, La Mayor es capaz de realizar hazañas sobrehumanas especialmente requeridas para su labor. Entrenada para detener a los criminales y extremistas más peligrosos, La Mayor se enfrentará a un fanático terrorista, capaz de hackear mentes, cuyo único objetivo es acabar con los avances de Hanka Robotic en la tecnología cibernética. Pronto la agente cíborg se verá inmersa en una serie de intrigas y secretos de estado para encontrar al misterioso terrorista.

Un servido no ha visto la obra de animación en la cuál se basa la película, así que desgraciadamente no encontraréis en la crítica una comparación entre ambas. Lo que si he hecho a lo largo de mi vida es consumir una gran cantidad de productos de animación provenientes de la cultura nipona, y ‘Ghost in the Shell’ tiene muchísimos elementos de los que ha cogido inspiración. Lo más destacable, sin lugar a dudas, es todo el apartado visual. La estética, la atmósfera, la recreación de esa maravillosa ciudad con anuncios vivientes inmensos, la apariencia en muchos de sus personajes con característicos peinados o indumentarias, armas… Todo de 10. Incluso la enigmática banda sonora ayuda a sumergirte en este futuro robotizado. La puesta en escena que ha orquestado el director Rupert Sanders es digna de mención.

Scarlett Johansson está perfecta. Consigue que dentro de toda la inexpresividad de su personaje pueda transmitir innumerables emociones. El traje que lleva durante toda la película es alucinante. Los encargados de hacerlo (Weta Digital) se han lucido. Gran trabajo. Además todo el peso de la película recae sobre los hombros de Scarlett y sostiene a la película ella sola sin problemas. Lo malo en ese sentido es que se lleva mucha parte del peso de los secundarios, los cuales son muy interesantes, en especial los personajes encarnados por Johan Philip Asbæk y el gran Takeshi Kitano. Saben a muy poco y podrían haber enriquecido una trama ya de por sí interesante.

Otras partes negativas son la ausencia de un gran villano. No notas nunca una amenaza inminente y cuando se descubre todo el pastel se queda todo un tanto insípido. De hecho hay mucho más conflicto interno por parte de Scarlett que externo en favor de la película. Eso no tiene que ser malo, todo lo contrario. Pero para que esa ecuación funcione el personaje y lo que nos cuenta nos debe interesar de verdad para compartir sus emociones, cosa que aquí no funciona. Como tampoco funcionan como se esperaba las escenas de acción. En los tráilers lucía a las mil maravillas, pero durante la película es un tanto lenta y poco dinámica, peca de intentar ser elegante y acaba siendo algo sosa y poco memorable.

En definitiva la película está bien, cuenta una trama interesante pero tenía elementos para elevarla a escalas mayores quedando en algo más efectivo y vacío de lo esperado. El apartado visual es excelente.

6/10