‘Los pitufos: La aldea escondida’ Exclusivamente para los más pequeños

En esta nueva entrega de la franquicia cinematográfica de Columbia Pictures, completamente animada, un misterioso mapa coloca a Pitufina y a sus mejores amigos Pitufo Filósofo, Pitufo Torpe y Pitufo Fortachón en una emocionante e intrigante carrera a través de El Bosque Prohibido, lleno de mágicas criaturas, para encontrar la misteriosa aldea escondida antes que el malvado mago Gargamel.

Son muchas, muchísimas diría yo las películas de animación que disfrutan por igual niños y adultos, más los segundos que los primeros en bastantes ocasiones. Incluso películas que gozábamos de pequeños las hemos vuelto a ver con un prisma más adulto acorde a la edad que vamos teniendo y lejos de defraudarnos incluso mejoran la opinión que teníamos de ellas porque somos más conscientes de los mensajes que transmitían. Desgraciadamente la nueva entrega de los Pitufos no cumple estos requisitos.

Es una película enfocada en los más pequeños de la casa. Sólo para ellos. Hay algún golpe de humor que puede hacer gracia a alguien más mayor, pero en general el tono, el tipo de humor y una historia con muy pocas capas impide que los más adultos la disfrutemos. Muy alegre, colorida, simpática a la par que olvidable. El espíritu original de los dibujos lo han plasmado muy bien al igual que ha muchos de sus personajes. Es muy interesante que toda la trama gire en torno al misterio de Pitufina. Su origen, el porqué de su existencia y a qué es debido que solo exista ella en la aldea de los Pitufos.

La animación es muy buena y en las escenas donde hay más acción es donde mejor luce. Los paisajes (¿alguien dijo Avatar?) y el diseño de muchas de sus criaturas no se queda atrás. La elección musical es más discutible ya que se dedica a poner canciones que están teniendo éxito en la actualidad de una manera gratuita y descarada, sin ningún contexto con la historia. Roza el videoclip.

En definitiva, si vais al cine este fin de semana con los más peques de la casa esta es vuestra película. Sólo hay que sentarse en la butaca e intentar pasarlo bien dentro de lo que es posible.

3/10.